ADISPA

ANÁLISIS, DIGITALIZACIÓN E INTEROPERABILIDAD PARA EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

La documentación del Patrimonio Arquitectónico es una necesidad y un imperativo para las políticas europea y nacional. La heterogeneidad de fuentes y formatos dificulta la transferencia de información.

Para facilitar la transferencia de información es necesario identificar los estándares y desarrollar Sistemas que faciliten el Reconocimiento en Arquitectura. En el marco del Proyecto ADISPA (Análisis, Digitalización e Interoperabilidad entre sistemas para el patrimonio arquitectónico) se está desarrollando una plataforma software que contiene un amplio abanico de herramientas para la documentación digital basada en información 2D y 3D procedentes de vistas y de escaneos láser de alta resolución.

Objetivos

La integración de herramientas sobre soporte digital para el análisis y visualización avanzada de información relativa a edificios en un modelo integrado 3d.

  • Digitalización: Modelado digital 2d/3d de objetos (arquitectónicos, urbanos, arqueológicos) a diferentes niveles de resolución para facilitar el análisis de estructura y materiales
  • Análisis: Sistemas de Información para Reconstrucción y Reconocimiento 3D (Sistemas Expertos).
  • Interoperabilidad: Diseño e implementación de herramientas software para facilitar la transferencia de información entre formatos y la visualización a diferentes niveles de resolución.

Finaciación

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovacción, 2010-2012

Anímate y dinos que opinas sobre esta entrada