Reconocimiento de regiones en imágen aérea

La fotografía aérea es uno de los campos de estudio dentro del procesamiento y análisis de imagen que se desarrolla en MoBiVAP. Tanto imagen orbital como imagen aérea, es vital para el conocimiento del terreno y el territorio. Desde MoBiVAP se lleva trabajando en este área varios años obteniendo resultados interesantes en diversos campos:

  • Reconocimiento en imagen, a partir del cuál se etiquetan regiones de cultivos de cereal dentro de imagen satelital y orbital.
  • Análisis de texturas. Una de las aplicaciones desarrolladas en MoBiVAP de los últimos años es el estudio de regiones de interés en zonas arbóreas identificando los tipos de vegetación (monte bajo, pinar, vegetación de ribera) en función de las texturas de estas regiones desde perspectivas aéreas.
  • Identificación de zonas contaminadas por vertidos incontrolados o accidentes (Prestige) en regiones próximas a la costa. Las imágenes fueron suministradas por el Centro Jovellanos de Salvamento y Seguridad  Marítima (Gijón, Asturias).
  • Fotogrametría áerea. Una de las áreas de reciente incorporación es la Reconstrucción 3D y documentación de regiones mediante técnicas de fotogrametría áerea, y vuelos no tripulados. MobiVAP junto con el Laboratorio de Fotogrametría Arquitectónica cuentan con un sólido equipo de especialistas y equipamiento científico para la documentación aérea de edificios históricos, así como, de regiones de interés. Más información en LFA-DAVAP

 

Anímate y dinos que opinas sobre esta entrada