Segmentación, detección y mejora de hechos asociados a la piel humana en secuencias de video digital

StreAMED o Segmentación, detección y mejora de hechos asociados a la piel humana en secuencias de video digital.

La segmentación de video digital consiste en descomponer secuencias con un contenido similar a partir de estrategias de detección y análisis de imagen. El análisis de video está orientado hacia el reconocimiento que incluye etiquetado, clasificación e indexación de los hechos detectados. Este trabajo está orientado hacia la identificación de presencia de humanos en el primer plano incluyendo detección, anotación, localización y seguimiento de bustos parlantes. Para ello, se han desarrollado técnicas específicas de segmentación de imagen y de video. La estrategia básica consiste en detectar la piel humana para bustos parlantes, con especial atención a un número reducido de personas en la escena. Para ello, se realiza una búsqueda adaptativa comparativa utilizando diferentes técnicas de umbralizado global y local.

Los problemas más relevantes que se han abordado corresponden al procesamiento global (basado en histogramas) y la corrección de falsos positivos y negativos que pueden proceder de problemas vinculados a la iluminación.

Segmentación adaptativa de texturas de piel.
Segmentación adaptativa de texturas de piel.

Este trabajo ha sido desarrollado por la alumna Maria Salomé Sánchez durante su Proyecto Fin de Carrera (Universidad de Valladolid) del año 2011, bajo la dirección del profesor Javier Finat.

Anímate y dinos que opinas sobre esta entrada