Visión Estéreo Dinámica para la Producción On-Line de Contenidos 3D

Diseño e implantación de un sistema estéreo para la fusión del contenido estereoscópico, procedente de un par de imágenes, en una nueva imagen denominada mapa de disparidad. Supuesta conocida la geometría formada por el par, el sistema transforma la disparidad para obtener el mapa de profundidad de la escena capturada. El sistema estéreo utilizado proporciona un banco de pruebas para pares de imágenes usando las características radiométricas (especial atención a las relacionadas con iluminación) y estructurales de la escena capturada, las características geométricas del par estéreo y la textura que presentan los objetos situados en esta escena.

Se ha desarrollado una solución software orientada al análisis y evaluación de los métodos más relevantes de visión estéreo en relación con las aplicaciones para la producción de modelos 3D precisos y densos. Para el diseño del sistema estéreo, se ha utilizado el sensor de captura formado por el dispositivo multicámara Bumblebee XB3.

Este trabajo ha sido desarrollado por el alumno Diego Izquierdo durante su Proyecto Fin de Carrera (Universidad de Valladolid) del año 2011, bajo la dirección del profesor Javier Finat.

Anímate y dinos que opinas sobre esta entrada