GIRAPIM

GIRAPIM: Gestión de Información relacionada con la Análisis Previo de las Intervenciones en Monumentos.

GIRAPIM es una aplicación software de visualización avanzada para la documentación de intervenciones de accesibilidad y restauración en edificios singulares. GIRAPIM es una herramienta software desarrollada durante el proyecto PATRAC centrada en el modelado híbrido, modelado basado en imagen y rango, así como información CAD.

El modelado híbrido hace referencia al uso de información mixta procedente de dispositivos de rango como escáner láser, así como información de imagen. Mediante la herramienta GIRAPIM se permite la reconversión de información de rango en información continua, en particula la reconversión de la información proveniente de nubes de puntos en planos dominantes, que permitan reflejar información adicional. Esta información permite a un usuario experto documentar los problema arquitectónicos o estructurales de un bien material, o bien de un espacio concreto de un edificio.

En esta aplicación se lleva a cabo una aproximación que relacionada con herramientas el Modelado de Procesos constructivos con extensiones de CAD en el marco BIM (Building Information Modeling) como paradigma y con Sistemas de Información Geográficos para entornos urbanos con CityGML (Graphics Markup Language) como paradigma.

Más información, GIRAPIM.

 

Anímate y dinos que opinas sobre esta entrada