HURK

HURK (Hands Up RecKoning) es un trabajo del grupo MoBiVAP, cuyo foco principal es determinar el número de manos alzadas como medio de votación interactivo utilizando para ello técnicas de visión artificial. Se trata de un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa de Interacción Humano Computador mediante técnicas no inmersivas en las que investiga el grupo MoBiVAP.

Los resultados serán aplicables después a experiencias inmersivas multimedia en regiones acotadas, por ejemplo cúpulas FullDome, o bien habitaciones cerradas.

Objetivos

Este trabajo contempla una solución viable a ese problema en entornos de iluminación variable donde se pueden proyectar diversos contenidos audiovisuales, y en cuyo interior se encontrarán las personas sujeto para la contabilización de manos alzadas para cualquier evento dentro de historias interactivas.

Como requisito inicial no se propuso restricción alguna de tiempo, aunque se esperaba que la respuesta no tarde más de un par de segundos. Sin embargo, en la solución propuesta los resultados ofrecen respuesta en tiempo real para un ordenador de gama media (en torno a 15 FPS).

Anímate y dinos que opinas sobre esta entrada