Modelando la realidad. Más allá de lo visible.

Una de las áreas con mayor recorrido público  en los últimos años dentro del grupo MoBiVAP se cataloga en la monitorización y documentación de entornos, tanto entornos de interior como dependencias de un museo, como amplios entornos exteriores como la documentación fotográfica/fotogramétrica de unas ruinas romanas.

La documentación de entornos, monitorización y modelado de información de cualquier tipo, desde 1D hasta 4D, es el área de investigación con mayor recorrido dentro de MoBiVAP en los últimos años. Más de 10 proyectos de investigación, 4 proyectos de convocatorias nacionales, varios regionales y numerosas colaboraciones con empresas lo avalan. A destacar:

uvacad3
MAPA
Sin título2
ADISPA
patrac+
PATRAC
CONJUNTO 02
REACT

La documentación y monitorización de entornos acaparan numerosas disciplinas y diferentes áreas. Desde MoBiVAP nos centramos en algunas de ellas como por ejemplo: (a) La documentación de Patrimonio, (b) Documentación basada en imagen aérea, (c) Monitorización de entornos o (d) Sistemas de gestión avanzados. Todos ellos son áreas por si mismas y están coordinadas por alguno de los profesores de MoBiVAP. Podemos ver algunos de sus resultados, o más información en los siguientes enlaces:

 

pere1
Documentación de Patrimonio
drone
Fotogrametría aérea
mncsg
Monitorización
lastras
Sistemas de Gestión

Anímate y dinos que opinas sobre esta entrada