Visualización y gestión de imagenes aéreas en alta resolución

La Visualización Avanzada en cartografía facilita la navegación interactiva y la captura de datos sobre el soporte que proporciona las imágenes aéreas de alta resolución, incluyendo medición de longitudes y áreas. En esta línea el grupo MoBiVAP lleva colaborando durante el último año y medio con la empresa Voxel 3D S.L.U. en el desarrollo de una plataforma SaaS (Software as a Service) para la distribución y publicación de imágenes aéreas en alta resolución (ortofotos y oblícuas). Esta plataforma incorpora servicios para la distribución de grandes volúmenes de datos, así como herramientas de visualización y medición sobre imágenes aéreas oblicuas.

Componente web para la visualización de imágenes aéreas (nadirales y oblicuas) de alta resolución.

De la misma forma se han desarrollado aplicaciones de visualización de imágenes aéreas en la Web, incluyendo ortofotografía de alta resolución e imágenes oblicuas a partir de un soporte cartográfico. Estas aplicaciones están basadas en bibliotecas para la creación, acceso y distribución de datos ráster. Los resultados obtenidos se comercializan por Voxel 3D en la plataforma Obliquo© Viewer.

Obliquo Viewer: Plataforma de visualización y consulta de imágenes oblicuas de Voxel3D SLU

Estos componentes y aplicaciones software desarrollados proporcionan apoyo a la toma de decisiones en tiempo real en el ámbito urbano, gracias a que las imágenes oblicuas proporcionan nuevos puntos de vista.

Anímate y dinos que opinas sobre esta entrada