Oferta de trabajo Big Data Scientist

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVa) ofrece un contrato de trabajo de 2 años vinculado al proyecto AIRPORTS y financiada por la Junta de Castilla y León en su Plan de Empleo Juvenil. El plazo para presentar candidaturas expira el 12 de enero de 2018 y está dirigido a Graduados/Licenciados de Matemáticas o Estadística.

Tareas

El perfil de la plaza que se propone incluye la formación específica (“learning by doing”) necesaria en el seno del grupo de investigación para la realización de las siguientes tareas:

  • Manejo de las herramientas (Hadoop, Spark,…) de la plataforma “bigdata” de investigación del Laboratorio de BRTE y generación de las vistas de datos necesarias para realizar procesos de ‘Analytics’.

  • Utilización de técnicas y métodos estadísticos (machine learning, clustering, …) en la búsqueda de relaciones entre diferentes características asociadas a las trayectorias de los aviones y diversas características del tráfico aéreo (meteorología, regulaciones, …).

  • Elaboración de modelos que permitan predecir y encontrar de acuerdo con métricas predeterminadas las trayectorias más eficientes para ser voladas.

  • Creación de interfaces utilizando los lenguajes y herramientas (principalmente R) que se determinen como más apropiados para la sistematización de los anteriores análisis.

  • Realización de informes, presentaciones, comunicaciones y demos que ilustren los resultados de los análisis que se realicen.

Más información

Puede obtener más información sobre la convocatoria que financia este contrato en la web de la Junta de Castilla y León

Anímate y dinos que opinas sobre esta entrada