Presentado el informe Mathematics for Europe

La Comisión Europea ha presentado su informe final sobre los desarrollos en matemáticas para el futuro titulado “Mathematics for Europe”. Este informe es resultado de las consultas llevadas a cabo entre los agentes involucrados desde el 29 de enero al 15 de mayo de 2016 por la Dirección General de la Comisión Europea para Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG CONNECT) para preparar el Programa de Trabajo de H2020 2018-2020.

Las matemáticas son reconocidas en la actualidad como una parte esencial e indispensable para abordar los mayores retos en ciencia, tecnología y sociedad. Dada la abundacnia de datos relacionados con tendencias sociales, técnicas, economía, ecología, y tecnología es necesario disponer de sofisticadas herramientas matemáticas que nos ayuden a afrontar los restos sociales actuales y nos proporcionen una ventaja competitiva.

Aunque las matemáticas no son un prerequisito en el programa Horizon2020, múltiples áreas dentro del programa de trabajo dependen de su desarrollo y utilización, tales como HPC, Big data, computación cuántica, etc. Sin las matemáticas la investigación en estas y otras muchas áreas se vería fuertemente ralentizada.

El informa final completo se adjunta a continuación.

View Fullscreen
Categorías: Etiquetas:

Anímate y dinos que opinas sobre esta entrada