Participación en el congreso ICSC-CITIES

El grupo MoBiVAP ha participado en el I Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes (ICSC-CITIES) que ha tenido lugar en Soria los días 26 y 27 de Septiembre. En el congreso se ha presentado la comunicación oral sobre el artículo titulado «Dynamic Building Information Modelling with digital cameras«.

En la comunicación se expusieron los resultados obtenidos por el grupo en los últimos años en relación con la integración de información 3D procedente de cámaras de bajo coste en la metodología BIM (Building Information Modeling). El BIM multidimensional en el que se recoge información dinámica procedente de sensores es una línea de investigación poco explorada en nuestra opinión, y que tiene mucho futuro dentro de las Smart Cities. La información 3D generada con técnicas como SFM (Structure from Motion) o SLAM (Simultaneous Localization and Mapping) es solo un caso particular dentro del amplio rango de sensores que hay disponibles en la actualidad.

A continuación se incluye la presentación oral realizada en el congreso.

View Fullscreen

Este congreso se enmarca dentro de las actividades planificadas por la red CITIES en la que el grupo MoBiVAP participa. Además, el grupo participa en la formación on-line que se imparte dentro de la red CITIES para la capacitación de profesionales. Más concretamente hemos redactado un capítulo sobre la Industria 4.0 en el que se profundiza en la metodología BIM.

Anímate y dinos que opinas sobre esta entrada